Periodoncia e higiene dental en Jávea
Los problemas periodontales y la enfermedad periodontal son principalmente infecciones bacterianas que afectan o destruyen los tejidos que rodean o sostienen los dientes.
Para mantener los dientes sanos, es importante garantizar una higiene impecable para prolongar la buena salud de las encías y eliminar los depósitos de sarro debajo de estas.
Si no se trata, la inflamación puede dañar seriamente los dientes. Por eso es importante llevar a cabo los cuidados adecuados para frenar el desarrollo y preservar al máximo la salud bucal.
Se puede detectar fácilmente la enfermedad periodontal o periodontitis por el sangrado de encías, retracción de encías y pérdida de masa ósea.
El principal desencadenante de estas enfermedades son la placa dental y el sarro porque sirven principalmente de soporte a las bacterias que están en el origen de este fenómeno.
Las fases del tratamiento de la enfermedad periodontal.
La enfermedad periodontal se puede controlar fácilmente, pero es importante seguir los tratamientos necesarios aconsejados por el cirujano dental.
- Higiene dental regular (semestral)
- Consulta cada tres meses (en determinados casos)
Es completamente normal notar sangrado y sensibilidad al cepillarse los dientes después de una limpieza dental o de un raspado. Si pasado dos semanas persiste alguno de estos síntomas, consulte a la doctora Carolina Carbasse.