Extracción de muelas del juicio en Javea

Extracción de muelas del juicio en Javea


Las muelas del juicio son los terceros molares. No es necesario extraerlos cuando tenga suficiente espacio en la arcada dentaria y no cause ninguna complicación.

Extracción de muelas del juicio en Javea

Las muelas del juicio son los terceros molares. No es necesario extraerlos si disponen del suficiente espacio en la arcada dentaria y no causan ninguna complicación.

Las muelas del juicio se pueden extraer si causan problemas o erupcionan donde no deberían.

Las muelas del juicio pueden ser una puerta de entrada para las bacterias, también pueden causar dolor, interferir con la masticación, dificultar la apertura de la boca o causar una infección.

Cuando una muela del juicio tiene caries, a veces también es difícil realizar los cuidados necesarios porque la anatomía o la posición plantean dificultades de acceso. También puede ser un problema al cepillarse los dientes. Entonces es razonable extraerlos quirúrgicamente.

¿Cómo se realiza la extracción de las muelas del juicio?

Antes de cualquier intervención, es necesario realizar un examen clínico así como una radiografía panorámica de los dientes. La extracción es relativamente rápida y se realiza bajo anestesia local en una sola sesión.